DESCÚBRETE

La Naturaleza es sabia. Sabe exactamente lo que hace. Por el momento, la prueba que nos esta haciendo pasar esta llena de sabiduría. Es curioso el conocimiento que estamos adquiriendo en los tiempos de esta prueba. Y cuando la Naturaleza decida, vendrá la parte mas complicada. Esta es la parte adonde aplicas todo el conocimiento adquirido. Hasta que llegue este tiempo a su fin, estaremos descubriendo su verdadero propósito.

Durante esta prueba, la Naturaleza hace que nos veamos algo diferentes. Si estás afuera y ves a tu alrededor, muchos están usando algo que han llevado puesto por años: una máscara. Quizás la máscara de esta prueba es literal, pero cumple la misma función que la figurativa. Esta máscara te protege. Esta máscara reduce tus probabilidades de ser afectado de una manera desagradable o de afectar a alguien más. Esta máscara cubre lo que estás sintiendo, escondiendo tus expresiones. Es difícil esta parte de la prueba. Llevar una máscara, figurativa o literal, no te permite respirar bien. Llevar una máscara te cansa.

Durante esta prueba, la Naturaleza pide alejarnos de los demás. Esta parte de la prueba trae consigo una oportunidad: el descubrimiento. Descubrir quienes somos en realidad. Quienes son en verdad las personas con quien convivimos. Descubrir quienes son a los que verdaderamente extrañamos.

Durante esta prueba, la Naturaleza pide quedarnos resguardados. Esta parte de la prueba trae consigo un regalo: el tiempo. Tiempo para detenerse. Detenerse y pensar. Pensar en que es lo que nos hace verdaderamente feliz. Descubrir que la felicidad se adquiere con cosas tan sencillas.

Durante esta prueba, la Naturaleza pide que cuidemos a los más vulnerables. Esta parte de la prueba trae consigo un reto: la empatía. Empatía en entender los temores de estos seres quienes se convirtieron en frágiles de un día para otro. Paciencia para volver a verlos vivir sin miedo. Descubrir que somos capaces de ser más empáticos y pacientes de lo que éramos antes.

Durante esta prueba, la Naturaleza pide que apreciemos a todos aquellos que antes pasaban por desapercibidos. Aquellos que hacen su trabajo sin necesariamente pedir elogios o reconocimientos. Descubrir que cada persona tiene un lugar en este mundo y que su lugar es importante.

Durante esta prueba, la Naturaleza hace que nos limpiemos constantemente, pues ella también se esta limpiando. Es curiosa esta parte de la prueba, pues estamos eliminando algo invisible, mientras que ella se esta purificando visiblemente. Nosotros no lo vemos, pero estamos decididos que no queremos infectarnos, ni infectar a lo demás. Descubrir que aunque no se ve, allí esta, pero a la vez, descubrir que aunque a veces lo podemos ver, no hacemos nada para no seguir dañando a la Naturaleza.

Y cuando llegue este tiempo a su fin y nos logremos quitar las máscaras, y la Naturaleza te diga, “descúbrete”, que harás? Seguirás siendo aquella persona que descubriste quien eras? Seguirás utilizando el tiempo en lo que te hace verdaderamente feliz? Seguirás teniendo empatía con aquellos más vulnerables? Seguirás apreciando a cada ser humano que habita esta tierra? Seguirás eliminando aquello que puede hacerte daño a ti y a tú planeta? O seguirás utilizando tu máscara? Las respuestas a estas preguntas son el verdadero propósito de esta prueba.

Por ahora, sigue aprovechando tu máscara. Sigue descubriendo las respuestas. La Naturaleza esta permitiendo que te descubras. Y cuando llegue éste tiempo a su fin, y llegue la hora que logres quitarte tu máscara: DESCÚBRETE.

One thought on “DESCÚBRETE

  1. La Naturaleza es Divina y forma parte de una Gran Obra Maestra. Nuestra misión es conocernos, amarnos y respetarnos para entregarnos a la humanidad como mejores personas que desvelando sus ojos aspira a enmendar sus imperfecciones y asi desarrollar conciencia de si mismo para arrastrar con el ejemplo al prójimo por el bien de la Humanidad.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s