Perdona Nuestros Pecados

Han pasado tantos meses y todavía no los veo. Todavía no los escucho. Ni en el parque, ni en el colegio. Juegos acordonados, prohibidos. Pasillos llenos de bolsas plásticas con sus pertenencias, pero sus dueños no están. Su ausencia se siente en todas partes. Y cuando los volveré a ver? A escuchar? Nadie me lo puede decir con certeza, pues siguen encerrados.

Si confieso, habían días que me quejaba del ruido, de sus actitudes, de sus comportamientos. Pero era pasajero, porque al final del día, ellos entran a tu alma y corazón y te enseñan más de lo que tu lograste enseñarle a ellos.

Y me pregunto, que estará pasando en sus almas y en sus corazones en estos tiempos tan caóticos. Que estarán pensando al ver adultos tratar de manejar los problemas que al fin se salieron de sus manos. Porque si lo piensas, esto es exactamente lo que esta pasando. Nosotros, los adultos creamos esta tormenta perfecta.

El mundo esta lleno de adultos que no quieren escucharse el uno al otro. El mundo esta lleno de adultos egoístas que quieren que su punto de vista sea el punto de vista de todos. El mundo esta lleno de adultos que solo quieren salirse con las suyas.

Y ahora, durante esta tormenta, todas esas actitudes siguen. Y encima, decidimos mantener encerrados a nuestros niños. Como si ellos tuvieran la culpa.

Espero que cuando logren salir de su encierro nos perdonen. Perdonen todos nuestros pecados que llevaron al mundo a ser lo que es. Espero que ellos entiendan que no tienen la culpa de nada. Espero que vuelvan a salir un mundo adonde ellos logren convertirse en adultos más responsables, empáticos y justos.

Pero me preocupo. Porque entre más tiempo mantengamos encerrados a los futuros ciudadanos de nuestro planeta, más difícil será.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s